Páginas

Grand Magus - Triumph and Power (2014)



El nuevo de Grand Magus es el primer disco publicado este 2014 que escucho entero. ¡Al fin! No es que me haya interesado especialmente por las nuevas publicaciones, pero ya me escamaba el tema.

Triumph and Power (ríete tú de Manowar) viene de la mano de JB y sus compadres suecos como el perfecto disco de heavy metal. In my humble opinion, claro. Grand Magus ya llevan varios discos orientados al heavy de corte más clásico: power a bajas revoluciones dejando la velocidad a parte y componiendo temas que derrochan poderío, épica y aceite, desmarcándose del doom espeso y humeante de sus primeras publicaciones, para desgracia del que escribe. Pero la verdad es que consiguen que eso no se eche de menos: el tempo pausado propio de sus primeros tiempos usado a la perfección para forjar temas heavys que fácilmente recuerdan a Dio, o a Jorn, cuando recuerda a Dio. Esto se hace patente especialmente en éste último, Triumph and Power.

La primera mitad de la cinta es un seguido de temas cocinados según la receta ya mencionada: Steel vs .Steel, Fight, Triumph and Power... si bien no presentan mucho nuevo entre ellos, la tónica es temón tras temón. Y eso nunca hace daño a nadie, ¿no? La segunda mitad del disco sigue la misma senda, pero el uso de temas instrumentales a modo de intro/interludio y The Hammer Will Bite, tema que cierra el disco siendo a su vez el más largo y épico hacen de los últimos cinco temas una 'suite', si me permitís el tono pretencioso, que engloba a la perfección el tono general del disco y lo resume a la perfección.

En definitiva, un disco que seguramente se perderá entre la marea de publicaciones del presente año pero que merece ser escuchado porque no defrauda. Ni lo más mínimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario